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sábado, 14 de mayo de 2011

El Social Media para organizaciones sin ánimo de lucro

Fuente: http://erasocial.com/


El pasado 10 de mayo estuvimos participando en el Primer Encuentro de encuentro de Community Marketing y Redes Sociales en la ciudad de Bogotá, este encuentro que según los organizadores “tenía la finalidad de concientizar a los asistentes en la necesidad de profesionalizar la educación de los community managers con el fin de que éstos logren capitalizar los objetivos de negocios, tanto propios como de las empresas o marcas a las que representan” reunió alrededor de 180 personas.

El evento inicio con la intervención de @MauricioJaramil de la revista Enter.co quien en su presentación habló sobre la profesionalización del community marketing, luego @Jesus_Hoyos platicó sobre CRM (Customer Relationship Management), que en su traducción literal, se entiende como la gestión sobre la relación con los consumidores, acto seguido hizo la intervención @JavierMurillo quien termino el ciclo de conferencias con evolución hacia el community marketing, finalmente el evento terminó con un panel en donde varios expertos discutieron sobre la importancia de agregar valor a los community managers y a una nueva “profesión” que hoy en día está tomando más fuerza.

Luego de escuchar a estos profesionales que vienen  trabajando el tema y desde nuestra experiencia coordinando estrategias de Social Media en entidades públicas que no tienen un ánimo de lucro, consideramos que cada día es más relevante que las organizaciones definan un plan estratégico de comunicación mediado por Social Media; este plan debe ir más allá de disponer a alguien para que maneje las redes sociales, su propósito debería estar enfocado entre otros aspectos a escuchar y por supuesto a responder lo que dice la comunidad a la cual se dirige, así mismo  a crear valor a partir de los contenidos que produce la institución y a generar verdaderas transacciones que permita crear sentido de pertenencia hacia la organización.

Para terminar, y luego de haber compartido en este espacio de formación se valida aún más una de nuestras líneas de acción que hemos definido en Gai@ Tecnología Sostenible; y es la de brindar asesoría y asistencia técnica a organizaciones especialmente sin ánimo de lucro para que encuentren las potencialidades del Social Media, ya que estamos convencidos que es posible  un Social Medía más "social" que fomente una cultura digital en las organizaciones.

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